CIENCIA en la Escuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acerca de grasas o triglicéridos...

2 participantes

Ir abajo

Acerca de grasas o triglicéridos... Empty Acerca de grasas o triglicéridos...

Mensaje  Danielita Mar Sep 15, 2009 7:40 pm

Buenas tardes a todos, me podrían colaborar con las siguientes preguntas?, es que no encuentro algo puntual, muchas gracias a los que me puedan ayudar:¿En qué órganos de las plantas y animales se encuentran las grasas o triglicéridos? ¿Qué papel desempeñan y en qué proporción están en nuestro organismo?.

GRACIAS.

Danielita
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 29
Curso : Sexto
Hobby : Leer
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca de grasas o triglicéridos... Empty Re: Acerca de grasas o triglicéridos...

Mensaje  Ariel Miér Sep 16, 2009 6:17 pm

Hola Danielita

Yo te recomendaría leer alguna fuente básica: Por ejemplo: "El Nuevo Biólogo".
En ese blog podes encontrar cada tipo de lípido, su función y ubicación en las células.

Para ayudarte un poco tengo que decirte que "las grasas" como las nombras en realidad son "los lípidos". Existen diferentes tipos de lípidos y cada uno tiene su función (y almacenamiento específico). Te sugiero leer el artículo.

Por último decirte que por lo general los lípidos ocupan el interior de las células, formando hasta el 50% del peso seco. Es decir que no están en órganos específicos sino que se encuentran en todas las células. Y aquellas células que se especializan en almacenar lípidos se llaman adipocitos (en animales), formando tejidos adiposos o tambien llamados tejidos grasos. En las células vegetales suelen acumularse en el interior de vacuolas destinadas para tal fin.

No sé si respondí lo que necesitabas saber.
Mucha suerte
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.