CIENCIA en la Escuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experimento de Miller relatado en 300 palabras

+16
emiliano zualet
melii gutierrez
rocio venegas
PABLO LARA
goonza
Lorena Campos
Agustina Fuentes
gabriela croci
virginia valdez
melisa basualto
karen puelman
markos
Dani B.
Juan Cruz Biló
Ariel
floor
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  floor Jue Ago 05, 2010 9:12 pm


Hola chicos:
acá van dejando los mensajes en los que tienen que relatar el experimento de Miller y sus resultados en 300 palabras.
No pueden haber 2 descripciones iguales (nada de copiarse ni copiar otras páginas web).
Espero sus tareas.

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Figura0301


A continuación comienza Florencia Torres con el primer resumen.
En los años 50, los bioquímicos Stanley Miller y Harold Urey llevaron a cabo un experimento que representa que se pueden formar moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas.
Diseñaron un tubo que contenía la mayoría de los gases, similares a los existentes en la atmósfera primitiva de la tierra.
El agua que se encontraba en el otro extremo del aparato (simulando el océano primitivo) se mantenía en ebullición y luego a eso se producía la condensación, las sustancias se mantenían en el tubo mientras dos electrodos realizaban descargas eléctricas continuas.
Luego que la mezcla había circulado durante mucho tiempo por el aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas, allí se encontraron que a partir de estos materiales inorgánicos simples varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos otros compuestos orgánicos se habían formado espontáneamente.
Estas moléculas se unieron en el recipiente que simulaba el océano primitivo y formaron coacervados.
Otros investigadores, siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan, han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleicos y hasta trifosfato de adenosina (ATP). Esta experiencia abrió una nueva rama de la biología, la exobiología. Desde entonces, los nuevos conocimientos sobre el Ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN) el descubrimiento de condiciones prebióticas en otros planetas y el anuncio de posibles fósiles bacterianos encontrados en meteoritos provenientes de Marte (como el ALH 84001), han renovado la cuestión del origen de la vida.

Este experimento, junto a una considerable evidencia geológica, biológica y química, que ayuda a comprobar la teoría de que la primera forma de vida se formó de manera espontánea mediante reacciones químicas. Sin embargo, todavía hay muchos científicos que no están convencidos. El astrofísico británico Fred Hoyle es uno de muchos otros.

Aca pueden encontrar una foto del circuito realizado http://cl.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200704/17/delavida/20070417klpcnavid_260.Ees.SCO.png

Florencia Torres 2do D

floor
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 4
Edad : 28
Curso : 2do D
Hobby : mirar tele
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel Jue Ago 05, 2010 11:15 pm

Bien Florencia, muy dispuesta a participar como siempre!.
Pero gran parte de lo que escribiste es copiado de otra página web.
Podes usar esa información pero deberías modificarla según tu propio vocabulario (resumir, cambiar los términos por conceptos conocidos, no usar términos que no conoces)
Corregilo y volvelo a poner.
Vos podes hacerlo mucho mejor!
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Experimento de Miller.

Mensaje  Juan Cruz Biló Vie Ago 06, 2010 11:48 am

Las ideas de Oparin y Haldene fueron retomadas por los científicos Harold Urey y Stanley Miller que, en la década del 50, llevaron a cabo una investigación que inauguro la “era experimental de los compuestos prebióticos”. Urey y Miller construyeron un aparato de vidrio donde representaron las condiciones del ambiente primitivo que supusieron Oparin y Haldane, ese trataba de: un ambiente reductor y rico en H2O, metano (OH4), amoniaco (NH3) e hidrogeno (H2). Debido a la ausencia de gases como el oxigeno y el ozono, supusieron que la radiación ultra violeta llegada a la Tierra sin atravesar el filtro que hoy disminuye su intensidad. Además, que las permanentes descargas eléctricas aportaron la energía necesaria para la formación de las primeras moléculas orgánicas. Esas descargas se simularon gracias a electrodos. Entonces colocaron en el aparato las sustancias que supuestamente componen la atmosfera primitiva terrestre y reprodujeron las condiciones ambiéntales. Al cabo de unos días, analizado el contenido del colector, observaron la presencia de gran cantidad de moléculas de composición más compleja que las originales: los aminoácidos. Esto pudo ser el comienzo de la diversidad y la complejización: los aminoácidos se agruparon formando las primeras proteínas y luego aparecieron los primeros lípidos y carbohidratos.
Pag. con el circuito:
http://2.bp.blogspot.com/_IY53R1xugeI/SRowQ2qyisI/AAAAAAAAAFM/WO2YeLdCGWs/S692/FG28_02.jpg

Juan Cruz Biló. 2do "d"
.
Juan Cruz Biló
Juan Cruz Biló
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 28
Curso : 2 "d"
Hobby : --
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel Vie Ago 06, 2010 1:01 pm

Hola Juan: buen trabajo pero te quedaste corto con la cantidad de palabras!! Aprovechá que te faltan 100 palabras para agregar por ejemplo: detalles del experimento, aclarar la importancia del experimento, etc. Si tenes dudas de cuantas palabras escribiste copialo y pegalo en Word así te dice cuantas palabras son.
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Experimentacion e investigacion por Stanley Miller

Mensaje  Dani B. Vie Ago 06, 2010 10:46 pm

Stanley Miller, fué un joven estudiante de doctorado en 1951. Asistió a un seminario en el que un científico, llamado Urey, exponia la idea que la atmósfera de la Tierra primitiva debia parecerse a la de los planetas exteriores del sistema solar: es decir, estaria formado por metáno, amoníaco, hidrógeno molecular y vapor de agua.
Miller visitó al científico Urey en septiembre de 1952 y le pidió trabajar la simulación de la síntesis abióticas que había propuesto en su conferencia.
A partir de esto, Stanley Miller quiso demostrar que de sustancias inorgánicas simples, pueden surgir espontaneamente moléculas orgánicas. Contruyeron un aparato de vidrio donde reprecentaron las condiciones del ambiente primitivo.
En el aparato se puso la mezcla gaseosa y unos electródos, que producian intensas descargas eléctricas para simular los apórtes energéticos que los impactos metioríticos, volcanes y tormentas ejercieron en nuestro planeta antes de la aparicion de la vida, hace mas de 3.500 millones de años. Mientras que el agua permanecia en ebullición y luego la condensación; las sustancias se mantenian a través del aparato, por medio de una llave se sacaban muestras para analizarlas. En estas se encontraron varios aminoácidos, un carbohidráto y algunos otros compuestos orgánicos.
Pocos días después de comenzar las descargas, se habia formado matéria orgánica que teñía de marrón las paredes internas del matráz. Su análisis demostró que esa sustancia no contenía una mezcla aleatoria de compuestos sino un conjunto limitado de moléculas, entre ellas urea, algunos hidroxiácidos y unos monómeros fundamentales para la vida: varios de los aminoácidos que constituyen las proteínas. Diversas variantes experimentales permitieron a Miller modificar la composición final de lo que se comenzó a denominar "sopa prebiótica". Grasias a esta experimentación, en poco tiempo Stanley Miller se hizo conocido mundialmente. Todos sus trabajos e investigaciones acerca del "origen de la vida" fueron publicados en la revista Science el 15 de mayo de 1953.
Este experimento, junto a otros estudios, comprueban la teoría de que la vida se formó de manera espontánea a través de reacciones químicas que sucedían en el "Caldo Primitivo".
A pesar de esto, su trabajo sigue siendo cuastionado por muchos científicos, uno de ellos es el inglés Fred Hoyle.

Para una mejor comprención pueden entrar en las páginas: www.wikipedia./experimento_de_Miller.com , www.historiasdelaciencia.com y en www.elcultural.com

Hecho por Daniela Baner [left]
Dani B.
Dani B.
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 28
Curso : 2 D
Hobby : --
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel Vie Ago 06, 2010 10:59 pm

Buen trabajo Daniela! Pero sobran 62 palabras de tu resumen. Vas a tener que eliminar algunas partes o sintetizarlas. No tengo dudas de que vas a poder hacerlo sin problemas, porque tenes mucha capacidad para lograrlo. Si tenes dudas de cuantas palabras escribiste, copia el texto en WORD y una herramienta te las cuenta automáticamente.
Espero tu corrección.
Very Happy
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Experimentacion e investigacion de Stanley Miller

Mensaje  Dani B. Sáb Ago 07, 2010 12:14 am

Stanley Miller, asistió a un seminario en el que un científico, Urey, exponía la idea que la atmósfera de la Tierra primitiva debía parecerse a la de los planetas exteriores del sistema solar: es decir, estaría formado por metano, amoníaco, hidrógeno molecular y vapor de agua. Miller visitó a Urey en septiembre de 1952 y le pidió trabajar la simulación de la síntesis abiótica que había propuesto.
A partir de esto, Stanley Miller quiso demostrar que de sustancias inorgánicas simples, pueden surgir espontáneamente moléculas orgánicas. Los científico, construyeron un aparato de vidrio donde representaron las condiciones del ambiente primitivo.
En el aparato se puso la mezcla gaseosa y unos electrodos, que producían intensas descargas eléctricas para simular los aportes energéticos de tormentas, volcanes y meteoros. Mientras que el agua permanecía en ebullición y luego la condensación; las sustancias se mantenían a través del aparato, por medio de una llave se sacaban muestras para analizarlas. En estas se encontraron varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos compuestos orgánicos.
Pocos días después de comenzar las descargas, se había formado materia orgánica que teñía de marrón las paredes internas del matraz. Su análisis demostró que esa sustancia no contenía una mezcla aleatoria de compuestos sino un conjunto limitado de moléculas, entre ellas urea, hidroxiácidos y unos monómeros fundamentales para la vida: varios de los aminoácidos que constituyen las proteínas. Diversos experimentos permitieron a Miller modificar la composición final de lo que se comenzó a denominar "sopa prebiótica". Sus trabajos fueron publicados en la revista Science el 15 de mayo del año 1953.
Este experimento, junto a otros estudios, comprueban la teoría de que la vida se formó de manera espontánea a través de reacciones químicas que sucedían en el "Caldo Primitivo".
A pesar de esto, su trabajo sigue siendo cuestionado por muchos científicos actualmente.

Para una mejor comprensión pueden entrar en las páginas: www.wikipedia./experimento_de_Miller.com , www.historiasdelaciencia.com y en www.elcultural.com

Hecho por Daniela Baner

Muy bien Daniela!! Ahora sí cumple todos los requisitos y resume muy bien el tema!
¡Felicitaciones!
Dani B.
Dani B.
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 28
Curso : 2 D
Hobby : --
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Experimento de Miller elaborado por Marcos Bahamondes

Mensaje  markos Sáb Ago 07, 2010 1:50 am

En 1953 Miller llevo a cabo un experimento en el cual trato de representar las condiciones de la atmosfera primitiva mediante un aparato de vidrio en el cual incorporo:
-Una serie de gases, que simulaban los gases de la atmosfera primitiva.
-200 ml agua, que simulaba el agua de los océanos y mares primitivos.
-Un condensador, que simularía la lluvia luego de enfriar los gases.
Una vez que incorporo gas metano (CH4), hidrogeno (H2), amoniaco (NH3) y vapor de agua estos gases dieron vueltas a través del aparato de vidrio mientras dos electrodos generaban continuamente descargas eléctricas, que simulaban a los rayos ultravioletas. Después de varios días que la mezcla de los gases circulara por el aparato de vidrio con los electrodos en funcionamiento y los gases se condensaran y se evaporaran continuamente debido al condensador y al mechero colocado en ciertas partes del aparato de vidrio elaborado, Miller extrajo muestras de agua mediante una canilla y encontró varios aminoácidos, carbohidratos y otros componentes orgánicos que se habían formado de manera espontanea a partir de materiales inorgánicos simples en condiciones ambientales adecuadas y que se acumularon en el agua que simulaba a los océanos y mares primitivos
Este experimento elaborado por Miller tomando las ideas que propusieron los científicos Oparin y Haldane abrió una nueva rama de la biología y permitió tener nuevos conocimientos sobre las condiciones de nuestro planeta primitivo y sobre el origen de la vida. Es decir que este experimento comprueba la teoría de que la vida se formo espontáneamente a partir de materia inorgánica que después de varias reacciones químicas habrían formado moléculas orgánicas que luego se acumularon en el agua que simulaba a los océanos primitivos.
A pesar de todo, hay muchos científicos que no están convencidos con esta teoría

Marcos Bahamondes 2D

markos
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Curso : 2D
Hobby : muchos
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel Sáb Ago 07, 2010 12:48 pm

Marcos: Muy bien! felicitaciones! tu trabajo cumple con todos los requisitos que pedí y sintetiza muy bien el tema. En color rojo te marco unos errorcitos de escritura pero el trabajo esta muy bien!
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty experimento de miller

Mensaje  floor Sáb Ago 07, 2010 5:34 pm

Stanley Miller (1930-2007) Miller quería demostrar que la unión de los gases que había en la tierra, los rayos ultravioletas, la erupción de los volcanes y el resto de los componentes inorgánicos existentes podía generar componentes orgánicos. En 1952 le pide a su profesor Harold Urey, que sea el tutor de su experimento basado sobre la teoría de Alexander Oparin y Jhon Haldane, como Urey creía que el experimento iba a fracasar le dio seis meses para realizarlo.
Miller intento simular las condiciones de la tierra primitiva haciendo un circuito de vidrio formado por un frasco que en su interior tenia agua, la cual permanecía en ebullición mediante un mechero, este frasco representaba el océano. Otro frasco contenía electrodos y una serie de gases (hidrogeno, metano, amoniaco, y vapor de agua) representando la atmósfera, con descargas eléctricas que simulaban rayos atravesando la atmósfera, también había un condensador que condensaba lo que se formaba en la atmósfera y luego volvía al océano.
Luego de un día de que el experimento circulara por el circuito, el agua comenzó a teñirse de un extraño color marrón, al pasar cinco días el color marrón se intensificó aun mas y fue ahí cuando Miller decidió detener el experimento y tomar una muestra para analizarla, allí encontró aminoácidos, carbohidratos y otros compuestos orgánicos.
Estos compuestos orgánicos se agruparon en el recipiente que simulaba el océano formando coacervados.
Hay registros de que algunos años después, en Australia, cayó un meteorito, y los componentes de este eran los mismos tipos de aminoácidos que los encontrados por los científicos. Sin embargo hay científicos que no están de acuerdo, como por ejemplo: Armen Mulkidjanian que indica que Miller se equivoco con la proporción de los gases y asegura que si se hubieran colocado las proporciones correctas el experimento no hubiera resultado.



Florencia Torres 2º D

floor
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 4
Edad : 28
Curso : 2do D
Hobby : mirar tele
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel Sáb Ago 07, 2010 6:15 pm

Muy bien Florencia! Te felicito por tu trabajo, completo pero bien sintético.
Nos vemos en el colegio.
Saluditos cheers
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty El experimento de Miller y Urey

Mensaje  karen puelman Sáb Ago 07, 2010 7:52 pm

En los años 50,los bioquimicos Stanley Miller y Harol Urey llevaron a cabo un experimento que mostraba que varios componentes organicos se podian formar de forma espotanea si se simulaban las condiciones de la ATMOSFERA DE LA TIRRA.
Diseñaron un tubo que contenia la mayoria de los gases,similares a los existentes en la atmosfera temprana de la tierra,y una picina de agua que imitaba al oceano temprano.
En el aparato se introdujo la mezcla gaseosa,el agua se mantenia en ebullicion y posteriormente se realizaba la condensacion,la sustancia se mantenia a travez del aparato mientras dos electrodos producian descargas electricas continuas en otro recipiente.
Despues que la mezcla habia circulado a travez del aparato;por medio de una llave se extraian muestras para analizarlas.En estas se encontraron,varios aminoacidos,un carbohidrato y algunos otros compuestos organicos.
El experimento realizado por Miller y Urey indico que la sintesis de compuestos organicos,como los aminoacidos,fue facil en la tierra primitiva.
Esta experiencia abrio una nueva rama de la biologia,la exobiologia.El descubrimiento de condiciones previoticas en otros planetas y el anuncio de posibles fociles bacterianos encontrados en meteoritos provenientes de marte,han renovado la cuestion del origen de la vida.Este experimento,junto a una considerable evidencia geologica,biologica y quimica,ayuda a sutentar la teoria de que la primera forma de vida se formo de manera espotanea mediante reacciones quimicas.
Otros investigadores,siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de la sustancia que reacciona,a producido algunos componentes simples de los acidos nucleicos y hasta atp (adenosin trisfostato)...

karen puelman

karen puelman
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 28
Curso : 2ºD
Hobby : escuchar musica
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel Sáb Ago 07, 2010 9:51 pm

Karen tu resumen tiene varios problemas. Primero la mayor parte es copiado de otra página web y debería ser hecho por vos. Segundo: es bastante mas corto de lo necesario, deberían ser 300 palabras. Si tenes dudas de cuantas palabras tiene, escribilo en WORD y usá la herramienta "Contar palabras". Por último: ¿cuál fue el resultado del experimento? No queda tan claro en ese resumen.
Utilizá esa información para rehacerlo, estoy seguro que vos podes dejarlo mucho mejor!!

Wink
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Experimento de Miller.

Mensaje  melisa basualto Dom Ago 08, 2010 3:09 am

Los bioquímicos Stanley M. y Harold U. llevaron un experimento que mostraba que varios componentes orgánicos se podían formar de forma espontánea si se simulaban las condiciones de la atmósfera temprana de la Tierra. Construyeron un dispositivo que simulase las condiciones imperantes en la Tierra primitiva.
En agua se hacían circular sustancias como metano, hidrógeno y amoníaco, y la energía se daba mediante descargas eléctricas. Este contenía un matraz en donde depositaba el agua a la cual se mantenía hirviendo, y permitiría la circulación de los gases mencionados. Los productos que se formaban tras las descargas eléctricas (simulación de los rayos) se condensaban a través de un tubo y otro matraz (simulación de los antiguos océanos existentes en tal época). Un dispositivo semejante ideado por Miller en 1953, al cual el científico estadounidense pudo reproducir en el laboratorio las condiciones de vida primitivas de la Tierra. El experimento demostró que muchos compuestos esenciales para la vida se obtienen a partir de gases sencillos,sometidos a la acción de descargas eléctricas y calor. Estas moléculas se unieron y formaron coacervados. A partir de estudios de laboratorio y de leyes de la termodinámica se pueden establecer las etapas para la formación de la primera célula:
— Formación de polímeros de ARN capaces de replicarse mediante el a miento de bases complementarias.
— Incorporación de mecanismos para que las moléculas de ARN puedan regir la síntesis de moléculas proteicas.
— Formación de una membrana de lípidos que determine el aislamiento mezcla de ARN y nuevas proteínas.
— Sustitución como material que codifica la información para la síntesis del ARN por el ADN.
— Aparición de los primeros organismos procariontes,aproximadamente 3.500 millones de años.
— Transformación de estas células de estructura y funcionalidad sencillas, como las procariotas, en formas eucariotas más evolucionadas,aproximadamente 1.000 o 1 .500 millones de años.Son las que están presentes en la parte de los animales y las plantas superiores.
— Aparición de primeros organismos (celentéreos, protoanélidos y protoartrópodos).
Este experimento,ayuda a sutentar la teoría de que la primera forma de vida se formó mediante reacciones químicas.

melisa basualto
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 29
Curso : 2D
Hobby : divertirme
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel Dom Ago 08, 2010 11:16 am

Bien Melisa! buen trabajo! Al texto le sobran 38 palabras y podes sintetizarlo un poco más. Te marque algunos errorcitos en rojo y en verde te marque una oración que no tiene sentido o al menos no entiendo que quisiste expresar. Estoy seguro que la última parte la podes sintetizar mucho mejor.
Espero tu corrección.
bom
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty experimento de miller escrita por virginia valdez

Mensaje  virginia valdez Dom Ago 08, 2010 6:09 pm

El científico Stanley Miller, en 1953, realizo un experimento en el cual quiso representar las condiciones de la atmósfera de la tierra.
Para realizar el experimento, basado en la teoría de OpaRin y Haldane, le pidió a su profesor Harold Urey que trabajara con el; Miller y Urey construyeron un aparato de vidrio en el que simularon las condiciones del ambiente primitivo.En el aparato se introdujo la mezcla de varios gases (dióxido de carbono, metano y amoniaco),agua que simulaba a la de océanos y mares primitivos; y varios electrodos que descargaban corrientes eléctricas simulando un rayo en otro recipiente.
Después que la mezcla había circulado a través del aparato durante varios días, miller extrajo muestras en las que encontró, varios aminoácidos, (los constituyentes de las proteínas), biomoleculas (moléculas orgánicas que forman parte de los seres vivos), un carbohidrato y algunos otros compuestos orgánicos.Despues de haberse formado estas moléculas, estas se acumularon y se formaron los primeros coacervados.
El experimento de miller ayudo a sustentar la teoría de que la primera forma de vida se formó de manera espontánea mediante reacciones químicas, formando una nueva rama de la biología que esta permitió tener nuevos conocimientos sobre las condiciones de nuestro planeta primitivo y sobre el origen de la vida.
Sin embargo, todavía hay muchos científicos que no están convencidos con esta teoría y contrario a esto cuestionan el trabajo de miller.

virginia valdez 2ºD

virginia valdez
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Curso : 2D
Hobby : hacer musica
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel Dom Ago 08, 2010 8:22 pm

Muy bien Virginia! Pero te falta bastante para llegar a la cantidad de palabras necesarias. Podes aprovechar para describir las partes del experimento y la importancia que tuvo su resultado. Seguí así porque te esta quedando muy bien!.
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  gabriela croci Dom Ago 08, 2010 10:26 pm

El experimento de Miller representa la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas él diseñó un aparato en el que simuló algunas condiciones de la atmósfera de la Tierra primitiva. El experimento consistió, básicamente, en someter una mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno y agua a descargas eléctricas de 60.000 voltios. Este experimento dio como resultado la formación de una serie de moléculas orgánicas, entre la que destacan ácido acético, ADP-Glucosa, y los aminoácidos glicina, alanina, ácido glutámico y ácido aspártico, usados por las células como los pilares básicos para sintetizar sus proteínas. Este experimento fue clave para apoyar la Teoría del caldo primordial para el origen de la vida,en el aparato se introdujo la mezcla gaseosa, el agua se mantenía en ebullición y posteriormente se realizaba la condensación; las sustancias se mantenían a través del aparato mientras dos electrodos producían descargas eléctricas continuas en otro recipiente. Después que la mezcla había circulado a través del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas. En éstas se encontraron, como se ha mencionado, varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos otros compuestos orgánicos.El experimento realizado por Miller indicó que la síntesis de compuestos orgánicos, como los aminoácidos, fue fácil en la Tierra primitiva. Otros investigadores –siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan- han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleicos y hasta ATP. Esta experiencia abrió una nueva rama de la biología, la exobiología. Desde entonces, los nuevos conocimientos sobre el ADN y el ARN, el descubrimiento de condiciones prebióticas en otros planetas y el anuncio de posibles fósiles bacterianos encontrados en meteoritos provenientes de Marte (como el ALH 84001), han renovado la cuestión del origen de la vida.

Profe como se dara cuenta lo había publicado en otra parte, porque todavia no me manejo bien con el foro..pero aca esta jaja What a Face

Muy bien Gabriela! Buen resumen. TE FELICITO.
gabriela croci
gabriela croci
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 5
Edad : 28
Curso : 2 "D"
Hobby : --
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Juan Cruz Biló Lun Ago 09, 2010 10:11 am

Correcion: Experimento de Miller
Las ideas de Oparin y Halden fueron retomadas por los científicos Urey y Miller que, en los ´50, llevaron a cabo investigaciones que inauguraron la “era experimental de los compuestos prebióticos”. Los científicos construyeron un aparato de vidrio donde representaron las condiciones del ambiente primitivo que supusieron Oparin y Halden, ese trataba de un ambiente reductor y rico en H2O, metano (OH4), amoniaco (NH3) e hidrogeno (H2). Debido a la ausencia de gases como el oxigeno y el ozono, supusieron que la radiación ultra violeta llegada a la Tierra sin atravesar el filtro que hoy disminuye su intensidad. Además, que las permanentes descargas eléctricas aportaron la energía necesaria para la formación de las primeras moléculas orgánicas. Esas descargas se simularon gracias a electrodos. Colocaron en el aparato las sustancias que supuestamente componen la atmosfera primitiva terrestre y reprodujeron las condiciones ambiéntales. Al cabo de unos días, analizado el contenido del colector, observaron la presencia de gran cantidad de moléculas de composición más compleja que las originales: los aminoácidos. Esto pudo ser el comienzo de la diversidad y la complejización: los aminoácidos se agruparon formando las primeras proteínas, luego aparecieron los primeros lípidos y carbohidratos.
Las moléculas orgánicas pequeñas reaccionan entre si (relaciones de condensación) para formar moléculas mas grandes. Fuerzas tales como los puentes de hidrogeno y las interacciones hidrofóbicas hace que estas moléculas se ensamblen en agregados mas complejos. En los sistemas químicos modernos, ya sea en el laboratorio o en el organismo vivo, las moléculas y los agregados más estables tienden a sobrevivir, y las menos estables son transitorias. De igual modo, los compuestos y agregados que tenían la estabilidad química mas grandes en las condiciones prevalecientes en la Tierra primitiva habrían tendido a sobrevivir. Así , una forma de selección natural desempeño su papel, tanto en la evolución química como en la evolución biológica.
Juan Cruz Biló. "2" D farao
Juan Cruz Biló
Juan Cruz Biló
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 28
Curso : 2 "d"
Hobby : --
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Experimento de Miller.(correccion en 300 palabras)

Mensaje  melisa basualto Miér Ago 11, 2010 11:58 am

Los bioquímicos Stanley M. y Harold U.llevaron un experimento que mostraba varios componentes orgánicos se podían formar de forma espontánea si se simulaban las condiciones de la atmósfera de la Tierra.Construyeron un dispositivo que simulase las condiciones imperantes en la Tierra primitiva.El agua se hacían circular sustancias como metano, hidrógeno y amoníaco, y la energía se daba mediante descargas eléctricas. Contenía un matraz en donde depositaba el agua a la cual se mantenía hirviendo, y permitiría la circulación de los de los gases.Los productos que se formaban tras las descargas eléctricas (simulación de los rayos) se condensaban a través de un tubo y otro matraz (simulación de los océanos existentes en tal época).El experimento demostró que muchos compuestos esenciales para la vida se obtienen a partir de gases sencillos,sometidos a la acción de descargas eléctricas y calor.A partir de estudios de laboratorio y de leyes de la termodinámica se pueden establecer las etapas para la primera célula:
— Formación de polímeros de ARN capaces de replicarse mediante el a miento de bases complementarias.
— Incorporación de mecanismos para que las moléculas de ARN puedan regir la síntesis de moléculas proteicas.
— Formación de una membrana de lípidos que determine el aislamiento mezcla de ARN y nuevas proteínas.
— Sustitución como material que codifica la información para la síntesis del ARN por el ADN.
— Aparición de los primeros organismos procariontes,aproximadamente 3.500 millones de años.
— Transformación de estas células de estructura y funcionalidad sencillas, como las procariotas, en formas eucariotas más evolucionadas,aproximadamente 1.000 o 1 .500 millones de años.Son las que están presentes en la parte de los animales y las plantas superiores
— Aparición de primeros organismos (celentéreos, protoanélidos y protoartrópodos).

Este experimento,da a conocer que la primera forma de vida se formo por reacciones químicas. flower

melisa basualto
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 29
Curso : 2D
Hobby : divertirme
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel Miér Ago 11, 2010 8:01 pm

Muy bien Juan! Te felicito, quedó muy bien la corrección.
Exclamation Exclamation
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel Miér Ago 11, 2010 8:03 pm

Buen trabajo Melisa! Queda hecha la corrección. Wink
Ariel
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 47
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

https://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty experimento de Miller y Urey

Mensaje  karen puelman Miér Ago 11, 2010 10:27 pm

Stanley Miller y Harol Urey, en los años 50 llevaron a cabo un experimento que mostraba varios componentes orgánicos que se podían formar de manera espontanea. Para eso tuvieron que usar varios materiales y componentes como:
- varia cierta cantidad de gases, que simulaban a los gases de la atmósfera
- Un condensador, que fingía ser la lluvia luego de enfriar gases
- 200 ml de agua, que representaría el agua de los océanos y mares primitivos
También incorporo hidrogeno (H2), gas metano (CH4), amoniaco (NH3), en aquel aparato de vidrio que daba vueltas, mientras dos electrodos generaban descargas eléctricas.
Después de una semana, observo el contenido líquido que al principio era incoloro y luego se encontraba rojizo, encontró que este liquido contenía compuestos orgánicos que no estaban al principio, al examinar estos compuestos descubrió que eran similares a los aminoácidos, constituyentes de las proteínas sin las cuales no se puede generar la vida. Esto dio como resultado la formación de moléculas orgánicas entre los que predominan acido acético, adp-glucosa y aminoácidos glicinas, alamina, acido glutamico y acido apártico, usado por las células como proteínas. Después que la mezcla había difundidose por todo el aparato, por una llave se extraía muestras para analizarlas. Se encontraron aminoácidos, carbohidratos y otros compuestos químicos podemos saber así que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de moléculas inorgánicas. El experimento indico que la síntesis de compuestos orgánicos como aminoácido, fue fácil en la tierra primitiva ya que este experimento fue clave para el origen de la vida.
Otros investigadores siguieron este procedimiento y variaron el tipo y la cantidad de sustancias que reaccionan y han producido componentes simples de los ácidos nucleicos.
Así Stanley Miller y Harol Urey demostraron como se formó la vida en la Tierra hace 4.6 miles de millones de años aproximadamente 3.800 millones de años.

Very Happy karen puelman

Muy bien Karen! Hiciste un muy buen resumen de este tema. Te marqué un error conceptual en color verde. De todos modos muy buen trabajo.

karen puelman
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 28
Curso : 2ºD
Hobby : escuchar musica
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Agustina Fuentes Jue Ago 12, 2010 12:49 am

El científico Miller (1930-2007) fue un joven estudiante de doctorado. Se educó en la Universidad de California (obteniendo su licenciatura en ciencias en 1951), donde fue estudiante de Harold Urey., en 1951 asistió a un seminario en el que un científico llamado Urey, que exponía la idea de la atmosfera en la Tierra primitiva era parecido a la de los planetas del exterior del sistema solar. A partir de esto Miller quiso demostrar que de sustancias inorgánicas simples pueden surgir moléculas orgánicas. Para esto realizo un experimento en el cual representaba las condiciones de la Tierra primitiva. En el aparato, el agua se hacía circular sustancias como metano, hidrógeno y amoníaco, y la energía se daba mediante descargas eléctricas, para simular o recrear las tormentas eléctricas, volcanes y meteoros, el agua permanecía en ebullición y luego en condensación. Algunos días después que el experimento circulara por el circuito, Miller extrajo muestras de agua mediante una canilla y encontró varios aminoácidos, carbohidratos y otros componentes orgánicos que se habían formado de manera espontanea a partir de materiales inorgánicos simples en condiciones ambientales adecuados y que se acumularon en el agua que simulaba a los océanos y mares primitivos. Este experimento junto a otros estudios realizados por Miller demostró como las moléculas simples pudieron agruparse en la Tierra primitiva mediante procesos naturales, para formar las moléculas más complejas necesarias para la vida. A partir de este experimento el científico Miller se hiso conocido mundialmente, su experimento y sus investigaciones acerca del “origen de la vida” en la revista Science el 15 de mayo de 1953. El experimento ha sido repetido en múltiples ocasiones, obteniendo compuestos orgánicos diversos. Sin embargo, aún no se han obtenido proteínas. Miller dedicó gran parte de su vida a experimentar con el origen de la vida a partir de los aminoácidos.
Aun así, hay muchos científicos que no están muy convencidos con esta teoría.

*Agustina Fuentes* espero que este bien! jaja Wink

Buen trabajo Agustina, el resumen está muy bien. Pero todavía sobran 16 palabras. ¿Te animás a superarte y sintetizarlo aún más? Estoy seguro que podes hacerlo. Espero tu resumen mejorado!

Agustina Fuentes
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 3
Edad : 28
Curso : 1º A
Hobby : ingles
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Lorena Campos Jue Ago 12, 2010 1:41 am

El experimento de Stanley Miller y Urey fue llevado a cabo en 1953. En él,estos dos científicos intentaron representar las condiciones de la Tierra Primitiva.
Este experimento representa la primera demostracíón de como se pueden formar moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas.
Diseñaron un tubo que contenía la mayoria de los gases como metano,amoniaco e hidrógeno, parecidos a los existentes en la atmósfera temprana de la Tierra,a los cuales se les agregó una chispa eléctrica y una piscina de agua que imitaba al océano temprano(esta estaba en permanente ebullición y posteriormente en condensación).
Las sustancias colocadas en el aparato circulaban constantemente mientras dos electrodos producían descargas electricas permanentes en otro recipiente.
Despues de una semana,cuando los componentes terminaban de circular por todo el aparato,Miller y/o Urey extraían una muestra de la sustancia a traves de una llave para examinarla. En estas muestras se encontraron varios aminoácidos,un carbohidrato y algunos otros compuestos organicos. Luego estas moléculas se unieron y se formaron los "coacervados". El coacervado es un glóbulo formado de una membrana que tiene en su interior sustancias químicas; a medida que aumenta su complejidad, el coacervado se separa del agua formando una unidad independiente, que sin embargo interactúa con su entorno. El coacervado llega incluso a tener tendencia selectiva en los elementos que va a incorporar, así formando estructuras, más complejas pero muy ordenadas. Los coacervados se formaron a través de las condiciones de la atmósfera primitiva, y las grandes descargas eléctricas permitieron la formación de coacervados. Este experimento creado por Miller y Urrey demostró que la vida se formo de manera espontánea, a travéz de reacciones químicas que se producian en el caldo primitivo.

Espero que este bien profe!!.


Lorena: el resumen que hiciste no está del todo mal a pesar de los errores de ortografía. Pero le faltan 36 palabras que podes aprovechar para incorporar datos que hayan faltado, o la importancia de los resultados del experimento. En verde te marqué un error conceptual para cambiar. Espero que lo reescribas para completarlo.


Última edición por Lorena Campos el Vie Ago 27, 2010 6:46 pm, editado 1 vez

Lorena Campos
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Curso : 2º "D"
Hobby : estudiante
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller relatado en 300 palabras Empty Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.