Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

experimento de Miller por G. Molina

Mensaje  goonza el Jue Ago 12, 2010 2:26 am

En la decada del 30, el bioquímico ruso Oparin. A (1894-1980) y el genetista ingles Haldane. J (1898-1964) elaboraron, cada uno por su cuenta, una explicación sobre “el origen de la vida” a partir de la materia inorgánica. Ellos supusieron que la atmósfera primitiva debió ser reducida: pobre en oxigeno y rica en hidrógeno. Las ideas de Oparin y de Haldane fueron retomadas por los cientificos Harold Urey y Stanly Miller, en la decada del 50, que llevaron a cabo una investigación que inauguro la “era experimental de los compuestos prebióticos”. Construyeron un aparato de vidrio donde representaron las condiciones del ambiente primitivo que supusieron Oparin y Haldane: un ambiente reductor y rico en metano (CH4), amoníaco (NH3) e hidrógeno (H2).
Debido a la ausencia de gases como el oxigeno y el ozono; Urey y Miller supusieron que la radiación ultravioleta llegaba a la tierra sin atravesar el filtro que hoy disminuye su intensidad. Además , Pensaron que las permanentes descargas eléctricas aportaron la energía necesaria para la formación de las primeras moléculas orgánicas.
Entonces, colocaron en le aparato las sustancias que supuestamente compusieron la primitiva atmósfera terrestre y produjeron las condiciones ambientales. Al cabo de unos días, analizando el contenido de un colector, observaron la presencia de gran cantidad de moléculas de composición mucho mas complejas que las originales: los aminoácidos.
Algunos años después de este experimento, en Australia cayó un meteorito cuyos componentes coincidían con el tipo de amoníacos encontrados por estos científicos.
Este pudo ser el comienzo de la diversidad y la complejización: los aminoáciodos se agruparon formando las primera proteínas y luego aparecieron los primeros lípidos y carbohidratos.
A pesar de todas estas pruevas hay cientificos que no la aprueban.
Esto fue el experimento de Miller.


Fuente:
Libro: biología
Editorial: tinta fresca
Curso: 2do “ d” Very Happy

Muy bien Gonzalo! hiciste un muy buen resumen, te felicito.

goonza
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 22
Curso : 26/05/96
Hobby : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller elaborado por Pablo Lara

Mensaje  PABLO LARA el Jue Ago 12, 2010 3:22 am

Stanley Miller: ( Oakland , California, nació el 7 de marzo de 1930 – falleció 20 de mayo de 2007)
Científico estadounidense conocido por su dedicación al estudio del origen de la vida. Estudió en la Universidad de California , donde conoció y fue alumno de Harold Urey.
En 1953 Clayton Urey y Stanley Miller llevaron a cabo un experimento ( ya que pensaban, de acuerdo a Oparin y Haldane ) que en la atmósfera primitiva se encontraban gases como el metano, hidrógeno, etc.
Representan la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas, como en las que se encontraba la Tierra primitiva hace millones de años.
Stanley Miller, junto a Clayton Urey, Realizo un experimento en el cual explicaban qué varios componentes orgánicos se podían formar de forma espontánea si se simulaban las condiciones de la tierra primitiva.
Primero diseño un tubo que contenía la mayoría de los gases, similares a los existentes en la atmósfera temprana de la Tierra y un tubo de agua que imitaba al océano primitivo. Los electrodos descargaron corriente eléctrica dentro de la cámara llena de gas, simulando un rayo. Dejo el experimento en proceso por un tiempo determinado, y después analizo el tubo con agua y se dio cuenta que varios aminoácidos orgánicos se habían formado de manera espontánea a partir de estos materiales inorgánicos simples. Estas moléculas se unieron en el tubo de agua y formaron coacervados, dando así el conocimiento de cómo aparec o como se originó el primer ser vivo.
De esta manera este experimento les permitío a los cientificos Miller y Oparin Urey comprobar que la teoría que decía que la primera forma de vida los primeros componentes de la vida (moléculas orgánicas) se formaron de manera espontánea mediante reacciones químicas, era correcta.


Pablo hiciste un buen trabajo. Se nota que pusiste tus ideas en el resumen, y usaste tus propias palabras.
Al final del trabajo te marqué 2 errores conceptuales en color verde. De todos modos muy bien.

PABLO LARA
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 23
Curso : 2º D
Hobby : nada
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller

Mensaje  Dani B. el Jue Ago 12, 2010 10:39 am

Las ideas de Oparin y Haldane fueron retomadas por los científicos Urey y Miller que, en la década del 50, llevaron a cabo una investigación que inaguró la “era experimental de los compuestos prebioticos”. Diseñaron un tubo que contenía la mayoría de los gases, similares a los existentes en la atmósfera temprana de la Tierra, y una piscina de agua que imitaba al océano temprano. Los electrodos descargaron una corriente eléctrica dentro de la cámara llena de gas, simulando a un rayo. Dejaron que el experimento se sucediera durante una semana entera, y luego analizaron los contenidos en la piscina líquida. Se dieron cuenta de que varios aminoácidos orgánicos se habían formado de manera espontánea a partir de estos materiales inorgánicos simples. Estas moléculas se unieron en la piscina de agua y formaron coacervados. La chispa proporcionó la energía para que las moléculas se recombinaran en aminoácidos que llovieron sobre el agua. Este experimento demostró cómo las moléculas simples pudieron agruparse en la Tierra arcaica mediante procesos naturales, como los relámpagos, para formar las moléculas más complejas necesarias para formar las moléculas más complejas necesarias para la vida. En realidad, Miller efectuó tres experimentos ligeramente diferentes. En uno de ellos, se inyectó vapor en los gases para simular las condiciones en la nube de un volcán en erupción. Los investigadores han comprobado que, en comparación con el diseño clásico de Miller que aparece en los libros de texto, las muestras del experimento que simulaba los efectos de una erupción volcánica produjeron una variedad más amplia de compuestos. Esta experiencia abrió una nueva rama de la biología, la exobiología. Los nuevos conocimientos sobre el ADN y el ARN, el descubrimiento de condiciones prebióticas en otros planetas y el anuncio de posibles fósiles bacterianos, han renovado la cuestión del origen de la vida.

para mas informacion: wikipedia.com, biologia editorial tinta fresca y solociencia.com
Hecho por Aldana Roa.


Muy bien Aldana! pero la próxima vez tenes que hacer el trabajo desde tu cuenta. No desde la cuenta de Daniela.
De todos modos el trabajo quedó bárbaro. Los errorcitos está marcados en rojo.
avatar
Dani B.
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 23
Curso : 2 D
Hobby : --
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

experimento de Miller de Rocio Venegas

Mensaje  rocio venegas el Jue Ago 12, 2010 12:31 pm

La teoría de Alexander I. Oparìn y Haldane fue comprobada experimentalmente por el señor Stanley Miller (nació el 7 de marzo de 1930 – falleció 20 de mayo de 2007), un joven estudiante de la universidad de Chicago, en la década del 50. En un equipo de laboratorio representando la atmósfera primitiva en ello introdujo gases de amoniaco (NH3), metano (CH4), hidrogeno (H2) (ya que no contenía oxigeno) la mezcla pasaba por un tubo frio donde se condensaban los gases .En otro recipiente coloco agua destilada a punto de ebullición y su vapor arrastraba a los gases representando los mares primitivos y las descargas eléctricas de más de 50.000 voltios gracias a los electrodos simulando los las tormentas, volcanes y meteoros en atmósfera primitiva. Solo dos días del experimento, Miller se dio cuenta que el agua cambiaba de color marrón y pasando los días era más fuerte, detuvo el experimento y analizó una muestra de ese contenido y tuvo de resultado que tenia aminoácidos (son elementos esenciales para las proteínas de cualquier ser vivo) y luego aparecieron los primeros carbohidratos y ATP, algunos otros compuestos orgánicos; estas moléculas se unieron y se formaron los coacervados( Estos son mezclas de soluciones orgánicas complejas , semejantes a las proteínas y a los azucares).
El experimento de Miller fue muy importante, pues genero un marco intelectual nuevo muy fértil no solo para la elaboración de hipótesis sino también para poder diseñar unos nuevos experimentos rigurosos de simulación de condiciones y procesos para poder comprender en el futuro el origen de la vida . Y desde entonces los nuevos conocimientos del ADN y el ARN
Un año después, en Australia cayó un meteorito (proveniente de Marte) con los aminoácidos que observó Miller. Mas allá de todo las pruebas algunos científicos no están conformes con esta teoría.


ESPERO Q ESTE BN !!!! Very Happy


Bien Rocío! Buen trabajo.
Pero la oración final que te subrayé queda un poco descolgada. ¿Qué relación tiene ese supuesto meteorito con el experimento? Deberías reescribir el final de tu resumen.

rocio venegas
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 22
Curso : 2 D
Hobby : ---
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  melii gutierrez el Jue Ago 12, 2010 8:14 pm

Stanley Miller y Harold Urey querían demostrar que la unión de los gases que había en la tierra, los rayos ultravioletas, la erupción de los volcanes y el resto de los componentes inorgánicos existentes podía generar componentes orgánicos.

Para ello realizaron un experimento que consistió en:

Diseñar un tubo que contenía la mayoría de los gases, similares a los existentes en la atmósfera temprana de la Tierra, y una piscina de agua que imitaba al océano templado. Los electrodos descargaron una corriente eléctrica dentro de la cámara llena de gas, simulando a un rayo. Dejaron que el experimento se sucediera durante una semana entera, y luego analizaron los contenidos en la piscina líquida. Se dieron cuenta de que varios aminoácidos orgánicos se habían formado de manera espontánea a partir de estos materiales inorgánicos simples. Estas moléculas se unieron en la piscina de agua y formaron coacervados.

Después que la mezcla había circulado a través del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas. En éstas se encontraron, como se ha mencionado, varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos otros compuestos orgánicos.

El experimento realizado por Miller y Urey indicó que la síntesis de compuestos orgánicos, como los aminoácidos, fue fácil en la Tierra primitiva. Otros investigadores –siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan- han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleicos y hasta ATP.

Este experimento, junto a una considerable evidencia geológica, biológica y química, ayuda a sustentar la teoría de que la primera forma de vida se formó de manera espontánea mediante reacciones químicas.

*melii gutierrez* cheers


Meli, está muy bien tu trabajo. Bien redactado y sin errores. Además la información es correcta.
¡Pero faltan 34 palabras!! lo mejor sería que aprovecharas esas palabras que te faltan para agregar datos; por ejemplo los diferentes gases que se incorporaron para hacer la experiencia u otros datos.
Espero tu trabajo completo.

melii gutierrez
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 22
Curso : 2do
Hobby : --------------
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL EXPERIMENTO DE STANLEY MILLER

Mensaje  emiliano zualet el Jue Ago 12, 2010 9:05 pm

En la década del 50 los señores Miller y Urey hicieron un experimento, tomando las ideas de Oparin y Haldane, el que consistía en probar que las moléculas orgánicas pueden formarse espontáneamente a través de sustancias inorgánicas simples en un ambiente adecuado.
Miller y Urey crearon un aparato de vidrio en el que trataban de simular las condiciones de la atmosfera primitiva. En este introdujeron una mezcla gaseosa (compuesta por gases como el metano y el amoniaco) y agua. Mientras el agua se mantenía en ebullición que posteriormente se condensaba, las sustancias (que estaban dentro del aparato) se mantenían ,mientras en otro recipiente dos electrodos producían descargas eléctricas. Después de que la mezcla atravesaba el aparato de vidrio se extraían muestras a traves de una canilla para examinarlas en las que se encontraron aminoácidos, carbohidratos y algunos compuestos orgánicos. Los compuestos orgánicos se agruparon en el recipiente con agua que simulaba los mares primitivos formando coacervados los cuales luego( posiblemente) dieron paso a los primeros organismos con vida .
Luego Urey y Miller descubrieron que cuantas más veces se repetía el proceso (la mezcla atravesaba el aparato) mas complejas eran las moléculas que se formaban. Este experimento sirvió para tener conocimiento del origen de la vida y es una de las tantas pruebas que comprueban la teoría de la generación espontánea.
La conclusión de este experimento es que nos demuestra que la vida se puede haber formado espontáneamente a partir de materia inanimada que atravesó algunas reacciones químicas y luego se agrupo en los mares primitivos formando moléculas luego coacervados y finalmente los primeros organismos con vida.
Esta idea sigue siendo cuestionada por muchos científicos en estos tiempos todavía.
Este experimento de Miller y Urey ¿será la verdadera respuesta al origen da la vida?


Emiliano hiciste un resumen muy bueno. TE FELICITO.

emiliano zualet
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 22
Curso : 2 "D"
Hobby : deporte
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

experimento de miller

Mensaje  yamila el Jue Ago 12, 2010 10:57 pm

En realidad Miller efectuó tres (3) experimentos ligeramente diferentes. En uno de ellos, se inyectó vapor en los gases para simular las condiciones en las nubes de un volcán en erupción. Los investigadores han comprobado que, en comparación con el diseño clásico de Miller; que aparece en los libros de texto, las muestras del experimento que simulaban los efectos de una erupción volcánica produjeron una variedad mas amplia de compuestos. A primera vista, si la atmósfera temprana de la Tierra tuvo solo unas pocas de las moléculas utilizadas en el experimento clásicos de Miller.
Los ácidos nucleicos,son las sustancias químicas de vital importancia Miller en 1953, gracias al cual científico estadounidense pudo reproducir en el laboratorio las condiciones de vida primitiva de la Tierra. El experimento demostró que muchos compuestos que resultan esenciales para la vida se obtienen a partir de gases sencillos, sometidos a la accion de descargas eléctricas y de calor. Al gas se le aplicó una chispa eléctrica después de varias semanas, el agua se volvió marn cuando Miller la analizó, y en esto encontró que contenía aminoácidos los bloques básicos que forman las proteínas, que son la "caja de herramientas" los autores del nuevo estudio han descubierto 22 aminoácidos ,10 de los cuáles nunca se habían encontrado en ningún otro experimento como este.
EN los años 50,los bioquimicos STANLEY MILLER Y HAROLD UREY llevaron a cabo un experimento que demostraba que varios componentes orgánicos podian formarse espontáneamente si se simulaban las condiciones tempranas de la Tierra.
Los precursos orgánicos de la vida pudieron haber sido producidos localmente en charcas temporales, ubicadas en islas volcánicas. Incluso si el hidrógeno,metano y el amoníaco heran escasos en la atmósfera global.
De hecho las erupciones volcánicos pudieron ayudar al surgimiento de vida de otra manera adicional; mediante la producción de sulfuro de carbonilo, que ayuda a enlazar aminoácidos en las cadenas llamadas péptidos.

Bien Yamila! muy interesante tu trabajo.
Te marqué con color lor errores de ortografía, pero lo que más me preocupa es la frase que te subrayé. Creo que no entendiste el tema o lo resumiste tanto que perdió el sentido. Te sugiero que escribas esa parte de nuevo porque no se entiende lo que quisiste decir. ¡A reescribir!

yamila
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 23
Curso : 2º D
Hobby : Escuchar musica- chatear
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Adriana Clara Rodas el Vie Ago 13, 2010 11:19 pm

profe!!! hace kmo una semana q intento vajar este documento y no se kmo hacerlo kmo hago¿?¿?

Adriana Clara Rodas
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 24
Curso : 2ºD
Hobby : hanball
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Ariel el Vie Ago 13, 2010 11:45 pm

Hola Clara:
vení a clase de consulta que te explico como hacer esta tarea,
no es fácil explicarte desde acá. (No hay que bajar ningún documento, solo escribir un resumen)
Te espero.
avatar
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 42
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://biologia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

La corrección del experimento de Miller en 300 palabras.

Mensaje  Agustina Fuentes el Sáb Ago 14, 2010 9:17 pm

El científico Miller, fue un joven estudiante de doctorado. Se educó en la Universidad de California . En 1951 asistió a un seminario en el que un científico llamado Urey, que exponía la idea de la atmosfera en la Tierra primitiva era parecido a la de los planetas del exterior del sistema solar. A partir de esto Miller quiso demostrar que de sustancias inorgánicas simples pueden surgir moléculas orgánicas. Para esto realizo un experimento en el cual representaba las condiciones de la Tierra primitiva. En el aparato, el agua se hacía circular sustancias como metano, hidrógeno y amoníaco, y la energía se daba mediante descargas eléctricas, para simular o recrear las tormentas eléctricas, volcanes y meteoros, el agua permanecía en ebullición y luego en condensación. Algunos días después que el experimento circulara por el circuito, Miller extrajo muestras de agua mediante una canilla y encontró varios aminoácidos, carbohidratos y otros componentes orgánicos que se habían formado de manera espontanea a partir de materiales inorgánicos simples en condiciones ambientales adecuados y que se acumularon en el agua que simulaba a los océanos y mares primitivos. Este experimento junto a otros estudios realizados por Miller demostró como las moléculas simples pudieron agruparse en la Tierra primitiva mediante procesos naturales, para formar las moléculas más complejas necesarias para la vida. A partir de este experimento el científico Miller se hiso conocido mundialmente, su experimento y sus investigaciones acerca del “origen de la vida” en la revista Science el 15 de mayo de 1953. El experimento ha sido repetido en múltiples ocasiones, obteniendo compuestos orgánicos diversos. Sin embargo, aún no se han obtenido proteínas. Miller dedicó gran parte de su vida a experimentar con el origen de la vida a partir de los aminoácidos.
Aun así, hay muchos científicos que no están muy convencidos con esta teoría.
*bueno ahora son 303 palabras, espero que este bien. Agus Fuentes* sunny

Agustina Fuentes
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 3
Edad : 22
Curso : 1º A
Hobby : ingles
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mayra Olea 2º "D"

Mensaje  mayra olea el Lun Ago 16, 2010 9:01 pm

Stanley L. Miller ( Oakland, California, 7 de marzo de 1930-20 de mayo de 2007), científico estadounidense principalmente conocido por sus estudios sobre el origen de la vida.
Sus estudios abarcan el origen de la vida (Se consideró un pionero en el estudio de exobiología), la ocurrencia natural de hidratos clatratos, y mecanismos generales de anestesia. Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias, y recibió una Medalla Oparin.
En el experimento llevado a cabo en 1953, Miller y Urey como estudiante diplomado, realizó una simulación de las condiciones de la Tierra primitiva en busca de las reacciones químicas que pudieron construir sus primeros bloques esenciales (aminoácidos y proteínas) simples.Representa la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas.
En el aparato se introdujo la mezcla gaseosa, el agua se mantenía en ebullición y posteriormente se realizaba la condensación; las sustancias se mantenían a través del aparato mientras dos electrodos producían descargas eléctricas continuas en otro recipiente.
Después que la mezcla había circulado a través del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas. En éstas se encontraron, como se ha mencionado, varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos otros compuestos orgánicos.

Cuando Miller realizo este experimento, los científicos ya se estaban preguntando cuál había sido el origen de la vida en la Tierra pero ningún experimento había sido capaz de demostrarlo. Cuando publicó sus resultados en la revista Science, con su nombre y sin el de su mentor -que fue lo suficientemente generoso para no querer aparecer en la revista alegando que ya tenía su propio premio Nobel-, creó una auténtica revolución entre químicos y biólogos y la imaginación de los científicos se disparó, abriendo nuevas vías para la investigación.
"El experimento de Miller fue el paso más significativo para convencer a muchos científicos de que la vida probablemente abunde en el cosmos".



mayra olea
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 24
Curso : 2 d
Hobby : estudiar con el profesor Eberle
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ahì agregue un par de cositas, profe, espero que este bien...

Mensaje  melii gutierrez el Miér Ago 18, 2010 9:50 pm

Stanley Miller y Harold Urey querían demostrar que la unión de los gases que había en la tierra, los rayos ultravioletas, la erupción de los volcanes y el resto de los componentes inorgánicos existentes podía generar componentes orgánicos.

Para ello realizaron un experimento que consistió en:

Diseñar un tubo que contenía la mayoría de los gases, (los productos químicos todos fueron sellados dentro de un arsenal estéril de los tubos de cristal y de los frascos conectados juntos en un lazo) similares a los existentes en la atmósfera temprana de la Tierra, y una piscina de agua que imitaba al océano templado. Los electrodos descargaron una corriente eléctrica dentro de la cámara llena de gas, simulando a un rayo. Dejaron que el experimento se sucediera durante una semana entera, y luego analizaron los contenidos en la piscina líquida. Se dieron cuenta de que varios aminoácidos orgánicos se habían formado de manera espontánea a partir de estos materiales inorgánicos simples. Estas moléculas se unieron en la piscina de agua y formaron coacervados.

Después que la mezcla había circulado a través del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas. En éstas se encontraron, como se ha mencionado, varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos otros compuestos orgánicos.

Los elementos que usaron fueron:
*Agua (H2O)
*metano (CH4)
*amoníaco (NH3)

El experimento realizado por Miller y Urey indicó que la síntesis de compuestos orgánicos, como los aminoácidos, fue fácil en la Tierra primitiva. Otros investigadores –siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan- han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleicos y hasta ATP.

Este experimento, junto a una considerable evidencia geológica, biológica y química, ayuda a sustentar la teoría de que la primera forma de vida se formó de manera espontánea mediante reacciones químicas.
Melii gutierrez cheers

melii gutierrez
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 22
Curso : 2do
Hobby : --------------
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Experimento de Miller y Urey

Mensaje  anahii el Sáb Ago 21, 2010 4:05 pm

En los años 50 (1953) , los cientificos Stanley Miller y Harold Urey , tomando la teoria de Haldane y Oparin , realizaron un experimento. En el , simularon las condiciones de la atmosfera primitiva , para comprobar si realmente se pudo formar , en esas condiciones , la vida en la Tierra.
Diseñaron un aparato , en el cual introdujeron : H2O , CH4 , NH3 ,H2 y CO. Un tubo , contenia los gases similares por los que estaba compuesta la atmosfera de la Tierra primitiva. Que representaba las nubes de un volcan en erupcion. Una piscina que contenia agua , representaba a los oceanos primitivos. Los electrodos , simulaban los rayos , que fueron fundamentales , ya que proporcionaron la energia suficiente para el origen de la vida.
El agua se mantenia en constante ebullicion , por medio de un mechero o alguna otra fuente de calor que produijera ese estado. Ante lo cual se producia una condensacion , mientras que los electrodos descargaban corrientes electricas dentro de la camara llena de gases. La mezcla circulo por el aparato durante una semana. Luego , para ver sus resultados , por medio de una llave extrajeron una muestra del contenido para analizarla. Se encontraron con aminoacidos , carbohidratos y otros compuestos organicos. Esas moleculas , que se habrian formado de manera espontanea , a partir de materiales inorganicos por medio de reacciones quimicas , se habrian juntado formando coacervados , que luego llevarian a la primera celula. Lo que demostro que la teoria de Haldane y Oparin era cierta.
Este experimento comprueba que los compuestos de las celulas se originaron en la Tierra , a partir de sustancias presentes en el mar , de manera espontanea. Lo que lleva millones de años. Estos cientificos demostraron que muchos componentes esenciales para le vida , se obtienen a partir de gases sencillos , sometidos a descargas electricas y la accion del calor.

anahii
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 23
Curso : 2ºD
Hobby : ---
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experimento de Miller relatado en 300 palabras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.